16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz retoma la cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de Nochevieja

Badajoz

24 de Noviembre de 2021

Vuelve la cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de Nochevieja a Badajoz

Momento Cabalgata 2019

 

La concejala de cultura del consistorio pacense, Paloma Morcillo, ha dado a conocer la programación de Navidad. “Hemos intentando que no falte nada”.

 

A las 18:30 horas de este viernes se da el pistoletazo de salida a una programación navideña de la que disfrutarán pequeños y mayores. “10 años de mercado navideño que aumenta hasta las 54 casetas”.

 

Un mercado navideño compuesto por artesanos y diferentes asaciones que estará operativo hasta el próximo 5 de enero. El 24 y 31 solo abrirá por la mañana y los días festivos permanecerá cerrado. El horario será de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17.30 a 21:00 y los fin de semanas hasta las 21:30 horas.

 

El acceso será libre en las entradas al paseo de San Francisco, pero desde la organización estarán pendientes y serán escrupulosos con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Asimismo los pequeños de la casa contarán con una carpa infantil con diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la Navidad.

 

La programación contará una edición más con el tradicional diorama que se encuentra ubicado en el museo de la ciudad Luis de Morales. 

 

Del mismo modo la Plaza de España continuará siendo el epicentro para despedir la navidad como cada año, ha indicado Morcillo “pedimos responsabilidad a los ciudadanos” la Nochevieja se desarrollará a partir de las 23:00 horas y durará un total de 5 horas.

 

La concejala ha querido anunciar públicamente que retoman la cabalgata de los Reyes Magos de forma presencial con el mismo recorrido que en años anteriores y que será durante los días 2 y 3 de diciembre desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas en la concejalía de Cultura cuando los padres podrán inscribir a los pequeños de entre 7 y 10 años que quieran participar. Los que quieran hacerlo de forma online deberán dirigirse al e- mail concejaliadecultura@aytobadajoz.es.

 

El 14 de diciembre se hará un sorteo público en la concejalía de Juventud para dar a conocer que pequeños participaran en las diferentes carrozas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia