26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz se queda sin nichos nuevos

Badajoz

7 de Junio de 2018

Badajoz se queda sin nichos nuevos

Una familia pacense ha ido a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Badajoz, para conocer la normativa por la que le han negado el uso de un nicho nuevo, y le han respondido que debe de pedir audiencia.

Lo explica Francisco Sepúlveda Blanco, de 37 años, vecino de Badajoz, funcionario del Estado, que ha tenido que sepultar a su padre, Andrés Sepúlveda Trigo, de 80 años, en el nicho del abuelo debido a que el Ayuntamiento no le facilitaba un nicho sin estrenar.

“Mi padre falleció el martes, día 5, y el día 6 fue el funeral. Santa Lucía, la compañía de decesos, nos informó de que en el cementerio nuevo no había nichos sin estrenar, por lo que a mi padre había que darle sepultura en un nicho utilizado anteriormente”. “Mi hermana llamó al Ayuntamiento y le dijeron que todos los bloques estaban completos y sólo quedaban libres nichos que ya se habían utilizado con anterioridad y que, por diversas circunstancias, volvía a estar vacíos”.

Al parecer no habrá nichos nuevos disponibles hasta el viernes y el sábado.

Ante esta situación, la familia decidió que el fallecido fuese sepultado con el abuelo, su padre.

Pero la familia de Andrés Sepúlveda no se conformó con la explicación y recorrió el cementerio para comprobar la realidad. En ese recorrido, Francisco Sepúlveda encontró cuatro nichos nuevos vacíos en la parte superior del bloque 52. Los fotografío y fue al negociado municipal de Cementerios a pedir explicaciones.

“Me dijeron que esos nichos están vacíos porque las familias en las que hay alguna persona con discapacidad tienen preferencia para ocupar los de la parte de abajo, que son más accesibles. Me parece bien, pero ¿por qué no se ocupan después, cuando no hay discapacidad en la familia siguiente?

A Francisco le han dicho que todo está regulado por una resolución del alcalde. Ha solicitado verla y, según cuenta, le han respondido que debe pedir audiencia. Está decidido a hacerlo.

Mientras tanto, en el tono de su voz se percibe el dolor y la indignación de haber perdido a su padre y no poder darle sepultura en un nicho nuevo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia