Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz vuelve a ser la ciudad más calurosa de España

Badajoz

5 de Agosto de 2020

Badajoz vuelve a ser la ciudad más calurosa de España

Varias veces lleva repitiendo la máxima en lo que va de temporada estival, en un verano que se está antojando muy cálido y que no da tregua.

La capital pacense lo vuelve hacer por enésima vez, superando nueva y ampliamente los 40 grados, al registrar 41’5º a las 18:10 horas de la tarde de este tórrido 5 de agosto.

Con este registro lidera el Top 10 del calor en España seguida de la capital autonómica con 41’1º, de ciudades andaluzas, y en un ranking donde también se cuelan a esta hora de la tarde (20:00 horas) dos localidades cacereñas como Coria y Plasencia rozando los 40 y quedándose ambas en 39’8º.

Para mañana jueves, 6 de agosto, gran parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura se mantendrá en alerta naranja por altas temperaturas en las horas centrales del día, siendo para el viernes de nivel amarillo y desactivándose en la meseta trujillano-cacereña y sur de la provincia pacense.

Se espera que mañana los termómetros sean muy similares a los de este miércoles, pudiéndose superar incluso los 42 en los valles de la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia