26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Bajada de temperaturas y probabilidad de precipitaciones en el puente de San José

Nacional

17 de Marzo de 2021

Bajada de temperaturas y probabilidad de precipitaciones en el puente de San José

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que a partir del miércoles una invasión progresiva de aire frío en altura acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, va a dar paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en gran parte de la Península y en Baleares.

Esta situación se manifestará con vientos intensos del norte y noreste y con una bajada considerable de las temperaturas, especialmente las nocturnas, con sensación térmica de tiempo frío y desapacible en la mitad norte peninsular y en Baleares. También se espera temporal de levante en el Estrecho, Alborán y sur de Andalucía.

A partir del jueves también se esperan precipitaciones que se irán extendiendo a numerosos puntos de la Península y Baleares. En el caso de las vertientes mediterránea y cantábrica es probable que las precipitaciones sean fuertes y persistentes, especialmente en áreas del sureste peninsular.

Se producirán nevadas no solo en zonas de montaña sino en cotas inusualmente bajas del interior peninsular. También se esperan heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que serán intensas en páramos y zonas altas.

Esta situación se prolongará durante todo el puente de San José, previéndose que empiece a remitir a partir del lunes 22.

Debido a la incertidumbre es muy aventurado, por el momento, precisar con mayor concreción el grado de adversidad de esta situación por lo que se recomienda atender a las próximas actualizaciones de esta nota informativa. 

EXTREMADURA

Según la AEMET, en Extremadura este martes se repetirán los valores de la pasada jornada y mañana miércoles incluso sumaremos un grado más a los registros. Eso sí, a partir del jueves comenzará a notarse el descenso térmico, más acusado el fin de semana.

FOTO: Archivo 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia