27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Bares, discotecas y el consumo dentro de locales: todo lo que debes saber para la Fase 2

Región

22 de Mayo de 2020

Bares, discotecas y el consumo dentro de locales: todo lo que debes saber en la fase 2

El Centro de Coordinación presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha mantenido una nueva una reunión para recordar cómo serán las nuevas medidas en los diferentes ámbitos en el momento en que Extremadura pase a la Fase 2.

Además de la reapertura de centros comerciales abordaron el asunto relacionado con los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un 40% de su aforo.

El consumo dentro del local podrá realizarse únicamente sentado en mesa, o agrupaciones de mesas y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Se puede encargar comida y bebida para llevar en el propio establecimiento.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas.

Entre un cliente y otro deberá procederse a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto.

Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros y otros similares, priorizando monodosis desechables. Se fomenta el uso de pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

Aún no podrán abrir las discotecas y bares de ocio nocturno.

Todas estas medidas fueron repasadas en lo que fue una puesta en común antes de que comience la Fase II para unificar criterios y aclarar dudas de los participantes, a quienes la delegada del Gobierno animó para afrontar esta nueva etapa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia