15 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Blanca Martín destaca el compromiso de la Asamblea para garantizar la accesibilidad de todas las personasBlanca Martín destaca el compromiso de la Asamblea para garantizar la accesibilidad de todas las personas

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado el compromiso del Parlamento regional para favorecer la accesibilidad, una cuestión prioritaria porque ésta garantiza la libertad de las personas.

Martín ha realizado estas declaraciones en Plasencia en la entrega de los Premios “AccesING 2019: Accesibilidad Universal gracias a la Ingeniera”, unos galardones organizados por el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (CEXITI), la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

La jefa del Legislativo extremeño ha destacado la apuesta que a lo largo de su historia ha realizado la Cámara autonómica y ha manifestado que la entrega de los Premios de Accesibilidad Universal de Extremadura (OTAEX) se ha convertido en una cita obligatoria en la Asamblea regional.

Martín ha recordado que una de las primeras iniciativas que se ha aprobado por unanimidad en el Parlamento autonómico esta legislatura ha sido relativa a la accesibilidad para posibilitar que se lleve a cabo una estrategia en esta materia en los municipios de menos de 5.000 habitantes de Extremadura. Así, ha considerado que con este tipo de acciones se contribuye también a garantizar la vida en los pueblos, evitando la despoblación.

De este modo, ha defendido el compromiso de la Cámara extremeña con la accesibilidad en todos los sentidos y ha subrayado que ésta es una cuestión prioritaria porque va unida a la libertad de las personas.

La presidenta de la Asamblea ha felicitado a los premiados en esta ocasión con estos galardones. Lucas Aradilla Zapata ha recibido el reconocimiento al “Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” por su trabajo “Diseño de mecanismo tridimensional de soporte para reparación de bicicletas” y Rubén Leandro Moro el accésit por su proyecto “Diseño de prótesis de mano adaptada a las necesidades de deporte del paraciclismo”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel