24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Bohonal de Ibor (Cáceres) convoca una búsqueda para encontrar a la mujer desaparecida

Región

30 de Mayo de 2020

Bohonal de Ibor (Cáceres) convoca una búsqueda para encontrar a la mujer desaparecida

El alcalde de la localidad de Bohonal de Ibor (Cáceres) ha convocado una "búsqueda multitudinaria" para intentar localizar a Rosalía, una mujer de 74 años desaparecida desde el pasado 25 de mayo.

Las autoridades confirmaban al equipo de 7Días desplazado al lugar que Rosalía fue vista por última vez en la carretera de Mesas de Ibor. Incluso esa misma mañana habría estado en contacto con su hijo, última persona con la que al parecer tuvo contacto verbal a través de su teléfono.

El dispositivo, encabezado por la Guardia Civil, se ha centrado en tierra, mar y aire, y el caso se ha convertido en "prioridad absoluta" para las autoridades. Desde el inicio los puntos claves han sido la carretera de Mesas de Ibor, la zona del río Tajo, el embalse de Valdecañas y las áreas de pueblos cercanos.

Publicidad

BÚSQUEDA MULTITUDINARIA

El próximo lunes, 1 de junio, Francisco Álvarez Serrano, alcalde de Bohonal, convoca a todos aquellos que quieran ayudar para organizar una "búsqueda multitudinaria". El punto de reunión será a las 8:00 horas de la mañana en la calle de las Eras, junto a la Almazara.

Se deben respetar las medidas de seguridad relativas al COVID-19, por lo que todo aquel que vaya a participar en la búsqueda de Rosalía ha de estar provisto de mascarillas. El propio Ayuntamiento aconseja llevar ropa cómoda y calzado adecuado, además de una mochila con avituallamiento.

Todo aquel que quiera colaborar que se ponga en contacto a través del teléfono 927574312, o en el correo electrónico ayuntamiento@bohonaldeibor. es con el fin de organizar grupos de búsqueda. Así lo ha indicado el edil.

La sede de operaciones está en la Casa de la Cultura de la propia localidad de Bohonal de Ibor, donde puede ofrecerse cualquier tipo de información referente a los hechos y que pueda ser de ayuda para dar con el paradero de Rosalía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia