24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Bomberos Forestales de Extremadura extinguen un incendio que ha calcinado 111 hectáreas

Los hechos sucedían en el día de ayer, 14 de julio. Desde muy temprano, en torno a las 06:00 horas de la madrugada, se daba la voz de alarma y con premura los efectivos se ponían en camino.

El propio incendio quedaba controlado en primera instancia, pasadas las 13:35 horas, pero debido a los fuertes vientos que soplaban en la zona cercana al término municipal de Guijo de Galisteo en la provincia de Cáceres, se volvía a reavivar aún con más fuerza sobre las 15:50 horas. Tanto es así que las llamas, según informaban las autoridades a 7Días, adquirieron un frente lineal de un kilómetro.

La situación se tornó complicada para los retenes de Bomberos Forestales de Extremadura actuantes y organizados en todo momento por el coordinador de Gata, que se desplazaba hasta el emplazamiento al igual que efectivos desde varios puntos de la geografía extremeña a fin de hacerse con las llamas a la mayor brevedad.

Publicidad

Actuaban góndolas y bulldozers, así como camiones dobles de Plasencia y Descargamaría además de retenes de BRIF Pino, Gata y apoyo aéreo con el Aguila 4 y Kamov.

Las llamas avanzaban descontroladas calcinando una zona de monte bajo rodeado de chaparras, jaras y abundante pasto cercano al término municipal de Montehermoso, pero destacar que debido al enorme esfuerzo realizado quedaba estabilizado en torno a las 19:45 horas.

En la zona quedaban posteriormente los retenes correspondientes para su total extinción, que se llevó a cabo pasadas las 21:00 horas.

Como resultado se han calcinado 111 hectáreas de foresta, no reseñando afortunadamente daños personales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel