25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Bomberos Forestales de Extremadura extinguen un incendio que ha calcinado 111 hectáreas

Agro

15 de Julio de 2020

Bomberos Forestales de Extremadura extinguen un incendio que ha calcinado 111 hectáreas

Los hechos sucedían en el día de ayer, 14 de julio. Desde muy temprano, en torno a las 06:00 horas de la madrugada, se daba la voz de alarma y con premura los efectivos se ponían en camino.

El propio incendio quedaba controlado en primera instancia, pasadas las 13:35 horas, pero debido a los fuertes vientos que soplaban en la zona cercana al término municipal de Guijo de Galisteo en la provincia de Cáceres, se volvía a reavivar aún con más fuerza sobre las 15:50 horas. Tanto es así que las llamas, según informaban las autoridades a 7Días, adquirieron un frente lineal de un kilómetro.

La situación se tornó complicada para los retenes de Bomberos Forestales de Extremadura actuantes y organizados en todo momento por el coordinador de Gata, que se desplazaba hasta el emplazamiento al igual que efectivos desde varios puntos de la geografía extremeña a fin de hacerse con las llamas a la mayor brevedad.

Publicidad

Actuaban góndolas y bulldozers, así como camiones dobles de Plasencia y Descargamaría además de retenes de BRIF Pino, Gata y apoyo aéreo con el Aguila 4 y Kamov.

Las llamas avanzaban descontroladas calcinando una zona de monte bajo rodeado de chaparras, jaras y abundante pasto cercano al término municipal de Montehermoso, pero destacar que debido al enorme esfuerzo realizado quedaba estabilizado en torno a las 19:45 horas.

En la zona quedaban posteriormente los retenes correspondientes para su total extinción, que se llevó a cabo pasadas las 21:00 horas.

Como resultado se han calcinado 111 hectáreas de foresta, no reseñando afortunadamente daños personales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia