16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Borruel culpa a Fragoso del estado de la Plaza de Conquistadores

Badajoz

15 de Mayo de 2019

Luis García-Borruel de Juntos por Badajoz (JxB) critica el estado de la Plaza Conquistadores, una plaza emblemática situada en el centro de Badajoz que está llena de baldosas levantadas y respiradores hundidos. Culpa a Fragoso de la situación en la que se encuentra, no solo esta zona, si no toda la Ciudad de Badajoz.

Durante la mañana del 15 de mayo, los miembros del partido han estado en esta plaza repartiendo información sobre su programa y preguntando a los vecinos sobre el estado del lugar. Algunos vecinos han mostrado su descontento y han asegurado que los niños que juegan en la plaza sufren constantes caídas y van llorando en busca de sus padres.

El candidato a la alcaldía piensa que el mayor responsable del estado de la ciudad es Fragoso y hace hincapié en que no se está haciendo nada para mejorar la ciudad. “Fragoso ha metido a 7 personas nuevas en la lista cuando el que se tenía que haber ido es él” afirma Borruel.

Según el número uno de JxB, la plaza se encuentra totalmente abandonada y las baldosas sueltas no son el único problema que tiene. Además de esto, el área canina no tiene bolsas para recoger las deposiciones de los perros, el servicio de bicicletas ‘Biba’ esta indispuesto y la fuente no funciona. “Si queremos que Badajoz sea grande es evidente que hay que arreglar esta plaza”, asegura.

Por otro lado, Borruel critica la aplicación llamada ‘aBisa’, una propuesta que llevó a cabo el Ayuntamiento de Badajoz. La finalidad de esta es que los ciudadanos puedan ponerse en contacto con el consistorio para reportar incidencias y que estas sean tratadas para su resolución. “Hay gente escribiendo cosas en esa aplicación desde hace cuatro años y aún se encuentran sin solución”.

Juntos por Badajoz pretende solucionar el bacheado y reconstruir las zonas que se encuentren en malas condiciones. La Plaza Conquistadores no es el único objetivo ya que, según Borruel, “la ciudad está hecha un desastre”. Para ello llevarán a cabo el ‘Plan de Igualdad para Barriadas’ con el que se comprometen a solventar estos problemas en toda la ciudad. “No solo hay problemas de este tipo en las barriadas, también existen en el centro de Badajoz, otra cosa más que demuestra la mala actuación de Fragoso en el cargo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia