28 julio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Bruno Paixão y Mercedes Pila vencen en el 10K Alburquerque nocturno

El atleta portugués Bruno Paixão y la jarandillana Mª Mercedes Pila han logrado alzarse como vencedores en el 10K Alburquerque Nocturno, con un tiempo de 00:34:13 y 00:42:08 respectivamente.

 

Los primeros atletas locales en pasar por línea de meta han sido José Manuel Cabrera, con un tiempo de 00:37:54 y Mª Soledad Rodríguez, que ha completado la carrera en 00:52:10, y que además han conseguido convertirse en el 5º clasificado y la 4ª clasificada de la general.

 

Las altas temperaturas han sido las protagonistas de este evento, que tuvo lugar ayer sábado 10 de julio, dando comienzo a las 21:00 con la celebración del VI Cross para Todas las Edades, carrera adaptada a atletas en categorías desde chupetín hasta juvenil, a la que siguió la prueba principal (el 10K) que tuvo su pistoletazo de salida a las 22:00 horas para la carrera femenina y 15 minutos después para la masculina.

 

Al igual que en el Campeonato de Extremadura de Trail, celebrado con rotundo éxito el pasado domingo, la salida y meta para esta prueba de 10.000 metros se ubicó en la Plaza de Toros Municipal, y contó con un recorrido que se desarrolló en casi su totalidad por la dehesa local, en plena Sierra de San Pedro.

 

Han sido alrededor de 200 los participantes en esta tan esperada prueba, venidos tanto de la región como de diversos puntos de la geografía española, así como de la vecina Portugal.

 

El 10K Alburquerque Nocturno está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad, financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y aprobado por la Federación Extremeña de Atletismo.

 

Una vez finalizada esta prueba, Alburquerque se prepara para acoger su siguiente evento deportivo, el Extremadura Open Alburquerque de Balonmano Playa ‘VIII Memorial Manuel Álvarez Hurtado’, programado para los días 23 a 25 de julio.

 

La clasificación general, masculina y femenina, ha quedado de la siguiente forma:

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel