25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

BULLYING - Sólo un 20% de los padres se implican cuando sus hijos son los acosadores

Nacional

4 de Mayo de 2021

BULLYING - Sólo un 20% de los padres se implican cuando sus hijos son los acosadores

Con motivo del Día del Bullying celebrado el pasado domingo 2 de mayo, la plataforma Soloparamadres.com ha ofrecido datos relevantes sobre el acoso escolar en España.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes durante la etapa escolar es el Bullying o acoso escolar.

Según datos de la Asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar), uno de cada cinco niños escolarizados sufre bullying en España y solo el 15% de las víctimas se atreven a contarlo a familiares o profesores.

Carmen Cabestany, presidenta de NACE, ha indicado que “el acoso no mejora, sino que empeora, debido a factores como el uso inadecuado de las nuevas tecnologías”. El ciberacoso es una de las tantas formas del bullying en las que jóvenes y niños sufren burlas, exposición, acoso sexual y divulgación de su intimidad.

Este acoso da lugar a graves situaciones: desde el abandono escolar hasta el suicidio. Ante esto los padres en muchas ocasiones sienten impotencia por no saber cómo actuar.

Cuando el problema es sufrir acoso, según los datos proporcionados por la plataforma, el 65% de los padres trata de hablar con sus hijos, pero el problema viene posteriormente cuando muchos de ellos se encuentran con la barrera de no saber cómo actuar, culpabilizar o incluso fomentar la violencia con más violencia.

Por otra parte, cuando los hijos son los acosadores, solo un 20% de los padres se implican en cortar la conducta de sus hijos, reconociendo la dificultad de dejar a un lado el proteccionismo hacia sus hijos.

Desde la web recalcan que el acoso escolar es uno de los actos que más problemas ofrece a los estudiantes, sobre todo en la etapa de la adolescencia, y es un trabajo conjunto entre familia e instituciones de educación el ponerle freno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia