26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cabezas: "99 días de Gobierno y ni una de las 9 medidas cumplidas”

Política

11 de Octubre de 2019

Se cumplen 99 días de Gobierno “sin cumplir ni una de las 9 medidas a las que se comprometieron”

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Badajoz encabezado por su portavoz, Ricardo Cabezas, ha comunicado su indignación por la forma de llevar a cabo los primeros 100 días de Gobierno del “trifachito” ya que, según informa el concejal, “no han cumplicado ni una de las nueve mediadas a las que se comprometieron”.

Esta jornada se cumple 99 días desde que el PP y Cs formaron gobierno, es decir, les queda un día para llevar a término las nueve medidas.

“Ya lo dijo Grageras el 27 de septiembre, que no estaba satisfecho con los 100 primeros días de gobierno en Badajoz y culpaba al verano, que lo ralentizó todo; como si no supiera en junio que este año también tendría la estación de verano, ¿se puede ser tan simple?”, ha apostillado el portavoz.

“No entiendo como el Partido Popular no avisó a Ciudadanos que donde ponían 100 días tenían que haber puesto 1.000 -continúa-, aunque la verdad da lo mismo el número de días que hayan puesto el PP, pues nunca se ha fijado ningún horizonte, no ha hecho ni puñetero caso a su programa electoral y ahí estamos, con la piscina de la margen derecha del Guadiana 13 años después de anunciarla y sin construirla”.

LOS PUNTOS SIN CUMPLIR

Asimismo, Cabezas ha informado de cuáles son las nueve medidas a las que el actual equipo de Gobierno se había comprometido a cumplir en un plazo de 100 días y que se reflejan en su ‘Acuerdo Programático para un Nuevo Gobierno en Badajoz’.

El punto número cinco del acuerdo: “Revisar la normativa de contratación del Ayuntamiento de Badajoz y de sus Organismos Autónomas para que se cumpla escrupulosamente los principios de publicidad, neutralidad, transparencia y buena gestión”.

El punto número siete: “Implantar la Administración Electrónica y Digitalizar los Archivos Municipales. Deberá sacarse a concurso el contrato del que se disponga crédito en los primero 100 día de gobierno”.

Medida número nueve: “Llevar los Servicios Administrativos Municipales a los diferentes Centros Cívicos de la ciudad para evitar el desplazamiento de los ciudadanos”.

Punto 10: “Impulsar y aprobar definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana”.

Medida número 17: “Modificar el Plan General Municipal y el Plan Especial del Casco Antiguo para adecuarlo a la LOTUS y la realidad actual. Hacer cumplir la normativa urbanística a los propietarios de edificios y solares y ser ejemplo con aquellos que sean de titularidad municipal”.

Acuerdo número 22: “Construir un nuevo parking en Valdepasillas que descongestione el problema de aparcamiento que encontramos en la zona. Inicio expediente dentro de los primeros 100 días de gobierno”.

Punto 26: “Ampliar a los fines de semana del servicio de bus a las pedanías, con horarios racionales y sostenibles que permitan el uso del transporte”.

Medida 27: “Promoveremos la creación del Consorcio Patrimonial del Casco Antiguo que vale por el mantenimiento, conservación, difusión, mejora y producción de nuestros monumentos. Se invitará a las administraciones y entidades privadas a que sumen a él”.

Acuerdo 29: “Creación de la Oficina de Atención Empresarial, con dotación presupuestaria y de medios personales y técnicos propios y transversales para dar un servicio integral a los empresarios que quieran instalarse en la ciudad y aquellos que ya estén en Badajoz (...)”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia