24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas amenaza con denunciar a Fragoso si no abre los parques infantiles

Badajoz

23 de Febrero de 2021

Cabezas amenaza con denunciar a Fragoso si no abre los parques infantiles

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha manifestado este lunes que espera que el alcalde Francisco Javier Fragoso rectifique y abra los parques infantiles antes del viernes o lo denunciará.

El portavoz socialista pide sensatez al alcalde, que deje de lado esta "medida arbitraria" y que suspenda su cierre.

"EL ORGULLO DEL ALCALDE LE IMPIDE ABRIR LOS PARQUES INFANTILES"

El portavoz socialista ha recordado que la apertura de los juegos infantiles es un derecho de los niños y que su cierre no está basado en nada. Por eso pide al alcalde que antes del próximo viernes deben estar abiertos. Si no lo están, ese mismo día presentará un recurso en los juzgados contra el decreto del alcalde para que se elimine esa restricción y se supenda cautelarmente esta medida.

Cabezas asegura que con los conocimientos actuales sobre la pandemia, los expertos señalan desde hace meses que la probabilidad de transmisión en exteriores es muy baja. Que pasear o jugar en un parque es muy seguro si se atienden las recomendaciones de los expertos.

Dice que “se sabe ahora que los niños de corta edad no son super contagiadores como se pensaba inicialmente, por lo que los expertos consideran un error el cierre de estos espacios públicos y recomiendan más ciencia a la hora de tomar decisiones. Los expertos coinciden en que el cierre de los parques infantiles responde a criterios falseados que nada tienen que ver con la salud pública”.

En el PSOE aseveran que hay una explicación, pero no para cerrarlos, sino para animar a la gente a ir a ellos. De hecho, la evidencia actual advierte de todo lo contrario: las tasas de transmisión en menores de nueve años son muy bajas, y tampoco es frecuente la transmisión a través de superficies inanimadas.

Ricardo Cabezas no entiende a qué espera el alcalde con cero contagios ayer en la ciudad. Para el socialista el regidor se ha obstinado en su orgullo, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y no quiere dar su brazo a torcer ante familias de la ciudad que reclaman su apertura y el propio PSOE que lo vienen pidiendo desde enero.

El portavoz socialista le pide que habilite una cuadrilla de trabajadores para desinfectar estos parques y que prometió hace diez meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia