26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas califica de “soberbio” que Fragoso encabece la lista al Senado por Badajoz

Badajoz

9 de Octubre de 2019

Ricardo Cabezas califica de “soberbio” el acto de Fragoso al encabezar la lista del Senado por Badajoz

Tras publicarse la lista oficial por parte del PP, se corrobora que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, encabezará la lista al Senado por Badajoz, desbancando de esta forma al exalcalde de Mérida Pedro Acedo que ahora irá como número dos en esta misma lista.

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, considera que este acto de Fragoso de acumular puestos de poder es “soberbio y una muestra de desprecio a los demás, demostrando que solo le importa él mismo y su economía".

Denuncia que se trata de una estrategia personal “aderezada con rencor” y reafirma que desde que en 2015 perdiera la mayoría absoluta, el alcalde tan solo es capaz de “dar tumbos y despreciar a quien se ponga en medio".

Según palabras del portavoz, "Fragoso solo utiliza el cargo para mantener un estatus y su vida personal, tomándose la política como un mercader: sin ética y sin principios. Servirse de la política y no servir a la ciudadanía”, considera.

Cabezas, resalta que Francisco Fragoso solo “mira por su ombligo” y se ha “metido en un túnel sin salida”. Además, señala que si Fragoso tuviera “bien atendida” Badajoz podría irse a Madrid, pero no puede irse “de sobrado ya que en sus seis años de mandato va de mal en peor”.

A su parecer, si el alcalde se quedara demostraría poca estima hacia sus concejales, ya que se entendería que no son capaces de hacer nada sin él. "Fragoso está pasando como el peor alcalde de esta ciudad", “¿Que pasa con Badajoz? ¿No le importa? ¿No existe?” se pregunta.

Asimismo, Ricardo Cabezas piensa que el alcalde tiene tres frentes abiertos. Por una parte, menoscabar la reputación del portavoz; por otra, quedar al Ayuntamiento de Badajoz inoperante; y finalmente, promocionar a Ignacio Gragera, del grupo municipal de Ciudadanos, en detrimento de sus concejales del PP.

Al respecto de Gragera, Cabezas apunta que le es fiel al alcalde, “hace lo que le manden”, y además “está aprendiendo a manipular la verdad”.

Si Francisco Fragoso dejase la alcaldía, el puesto podría pasar a uno de sus concejales o tomaría el mando Gragera, “pero no quiere dejar de ser alcalde”, sentencia. Además, sostiene que a partir de ese momento solo se le verá por los actos públicos y en “alguna que otra rueda de prensa”. Y asegura que Fragoso debería irse o quedar como concejal durante el resto de mandato.

Por su parte, el PSOE admite que en el partido, por código ético, no pueden acumularse cargos, exceptuando el de diputado provincial o los elegidos por las cámaras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia