Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas reclama al ayuntamiento aprobar el presupuesto de 2020

Badajoz

21 de Mayo de 2020

Cabezas reclama al ayuntamiento aprobar el presupuesto de 2020

Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en Badajoz, teme que el consistorio pacense siga prorrogando el presupuesto de 2018 y que no llegue la aprobación del correspondiente a este año que refleje la realidad de las necesidades de Badajoz tras el COVID-19.

El líder socialista sabe que las modificaciones presupuestarias son una alternativa pero generan retraso, “así que con un poco de mala suerte Badajoz seguirá con el presupuesto de 2018”.

AVERSIÓN DEL PP A CONFECCIONAR PRESUPUESTOS

Cabezas dice que el PP tiene aversión a la confección del presupuesto anual municipal pues en los últimos seis años han elaborado solo tres presupuestos, “algo ilógico para la ciudad más poblada y motor económico de Extremadura”, señala.

Para él no es tanto esfuerzo, “solo hay que ponerlo al día con especial orientación a las nuevas necesidades por el coronavirus, reprogramar las inversiones atrasadas y formular las nuevas”.

Recuerda que ya en febrero estaban listos los presupuestos de los organismos autónomos, por lo que se entiende menos que no culmine el proceso.

CABEZAS QUIERE CERTEZAS PRESUPUESTARIAS Y NO "LA CUENTA DE LA VIEJA DE FRAGOSO"

Cabezas tiene claro que si no hay presupuestos no hay certezas, ni transparencia en la acción política, ni un compromiso político verdadero. Recuerda que hay inversiones pendientes desde 2016 en el presupuesto plurianual hasta 2021, "ahora ciertamente obsoleto y desactualizado". Defiende que un nuevo presupuesto significa cuentas claras y lamenta que Fragoso "prefiera la confusión de la cuenta de la vieja".

Cabezas ha advertido que no quiere que el alcalde diga unos días que se van a invertir 17 millones de euros y otro día 20 hasta fin de año para activar la economía.

Que eso es insuficiente y que quiere saber al detalle las inversiones por esos importes. Y, sobre todo, las nuevas inversiones que aparecerían en el anexo del presupuesto anual municipal: ¿Alguna alegría, alguna novedad en inversiones nuevas? se pregunta.

"Sin presupuesto el alcalde pide un acto de fe", y el portavoz socialista reclama por el contrario "cuentas claras, hablar poco y trabajar más".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia