25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres acogerá el congreso ‘Deporte y Turismo: Extremadura 2030’

Cáceres

3 de Septiembre de 2020

Cáceres acogerá el congreso ‘Deporte y Turismo: Extremadura 2030’

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha presentado esta mañana el III Congreso ‘Deporte y Turismo: Extremadura 2030’, que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre, junto a la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, Fernando Grande; y el responsable de promoción exterior y marcas promocionales de Extremadura Avante, Alfredo Castro; que han destacado la importancia de estos dos sectores en la región.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que “se analizarán las opciones que ofrece el deporte como eje para la recuperación económica del sector turístico y reservará espacios para que diferentes estudiantes presenten sus investigaciones de trabajo fin de estudio”.

Ha destacado que “en mitad de una crisis sanitaria y socioeconómica, se hace necesario recalcar la importancia que la actividad física y el deporte tiene para todas las personas a nivel físico y psicológico”.

“Sabemos que el deporte es el fenómeno social más importante a nivel internacional, ha añadido, y el turismo puede ser una de las industrias más grande del mundo, por lo que tenemos ante nosotros una tendencia con potencial de crecimiento infinito en ambas y por ello es una oportunidad que como ciudad no debemos perder”.

Un congreso que viene en un momento ideal, “en el que enmarcamos nuestra ciudad como ‘Cáceres a dos pasos de ti’, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y el tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa. Un viaje de dos mil años, seguro, sin prisas. Cáceres es también noche, museos, naturaleza y gastronomía. Una ciudad sin masificaciones y con seguridad”.

Se trata de la tercera edición de un congreso que nace en 2018, “y viene con la idea de perpetuarse en la ciudad de Cáceres como una ciudad icónica en esta materia”. Un congreso adaptado a esta nueva situación, “con diferentes opciones para que nadie se quede sin asistir”, ha indicado.

La directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha dicho que “el objetivo principal es el de posicionar el deporte como eje de la recuperación de esta crisis económica. El congreso ofrece la posibilidad de explotar los potenciales del sector deportivo, especialmente en la economía verde y circular”.

La novedad, ha detallado, “es que vamos a intentar darle un enfoque científico con la presentación de trabajos de fin de grado de alumnos de la Uex, con temáticas afines al congreso. También estamos trabajando para que la asistencia a este congreso tenga un valor añadido en forma de créditos de libre configuración y un diploma de asistencia, tanto en modo presencial como online, siempre que se llegue a un mínimo del 80% de duración el congreso”.

Debido a la pandemia el modelo presencial es de aforo limitado, pero se puede participar mediante el acceso on line. Las inscripciones son gratuitas y obligatorias para asistir, se podrán hacer a través de www.congresodepoturi.com y para la seguridad de todos los que quieran asistir, ha añadido, “tenemos un plan de contingencia, tanto individual como de cada proveedor de servicio, como de la misma instalación”.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, Fernando Grande, ha destacado la vinculación del sector deportivo y el turístico “y aunar ambas temáticas es muy importante, y más este año teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos pasando y por la que muchas empresas que se dedican al sector turístico están pasando”.

El responsable de promoción exterior y marcas promocionales de Extremadura Avante, Alfredo Castro, ha destacado los valores del deporte y la importancia del turismo para la difusión y comercialización de nuestros productos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia