14 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cáceres cambiará el nombre a la avenida Primo de Rivera y al parque Calvo Sotelo

La ciudad ya ha iniciado el expediente para llevar a cabo el cambio de nombre en el callejero de Cáceres con un mes de plazo para la presentación de alegaciones a la propuesta

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público el expediente para el cambio de nombre de estos dos lugares, de manera que se incoa el expediente mediante el acuerdo del Pleno celebrado el pasado 16 de enero, donde fue aprobada esta moción presentada por el concejal no adscrito Teófilo Amores.

Según Amores, con esta iniciativa se pretende dar un mayor reconocimiento a las mujeres y personajes que hayan trabajado por el desarrollo socioeconómico de la ciudad. La propuesta contó con el apoyo de los tres ediles no adscritos (Francisco Alcántra, Mar Díaz y Teófilo Amores); los tres ediles de Unidas Podemos y los nueve del PSOE. Los ediles del PP y de Ciudadanos votaron en contra.

El nombre propuesto ha sido el de Avenida Clara Campoamor para la avenida Primo de Rivera y parque Gloria Fuertes para el parque Calvo Sotelo. En la ciudad ya existe una avenida Clara Campoamor, ubicada en el residencial construido por la zona del antiguo cuartel militar Infanta Isabel, por lo que esta vía se denominará avenida de Petra Fernández y Fernández-Trejo, en honor a la fundadora del colegio benéfico de Cristo Rey para niñas ciegas, sordomudas y con pocos recursos.

El expediente del cambio de nombre de estas dos calles ha sido sometido a información pública por el plazo de un mes por lo que durante este tiempo cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente, aportar documentación sobre méritos, y hacer constar los datos, noticias o juicios que procedan en relación con la propuesta o las alegaciones que estimen necesarias.

Tras esto, tendrán que resolverse las posibles alegaciones y aprobarse el cambio de nomenclatura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel