26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres decide suspender de forma definitiva la Feria de San Fernando

Cáceres

13 de Julio de 2020

Cáceres decide suspender de forma definitiva la Feria de San Fernando

La feria de Cáceres, que se había trasladado de mayo a septiembre, finalmente ha quedado suspendida por el coronavirus.

Luis Salaya, alcalde de la capital cacereña, ha anunciado que se suspende de manera definitiva la Feria de San Fernando ya que el ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de las personas ante la pandemia del coronavirus.

Aunque todavía no se ha comunicado la decisión oficial, que se conocerá en los próximos días, “todo apunta” a que no se podrá celebrar la feria tampoco en septiembre. El alcalde ha comentado: “No tenemos ninguna garantía de poder celebrar una feria segura” puesto que hay que licitar y contratar muchos servicios para poder celebrarla.

Es por ello por lo que “no vale la pena”, puesto que la feria necesitaría un coste mayor para su organización ya que el formato sería reducido y podría darse el caso de que, a pesar de haberla organizado, finalmente no se pudiese celebrar.

“Nos parece lo más razonable porque cuando tomamos la decisión de aplazar la feria no sabíamos muy bien cómo iban a transcurrir las cosas y cómo íbamos a estar en otoño, y lo que ha venido después nos lleva a tomar la misma decisión que han tomado otras ciudades de suspenderla”.

Respecto al festivo del viernes 25 de septiembre, que se había trasladado en sustitución del 23 de abril con motivo del día de San Jorge, Salaya ha comentado que en principio “se mantiene”.

Aun así, se abrirá un diálogo con las asociaciones de comercios, con sindicatos y empresarios para analizar la conveniencia o no de mantener el festivo en esa fecha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia