25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres: Medidas en el cementerio con motivo de la Festividad de los Santos

Cáceres

16 de Octubre de 2020

Cáceres toma medidas en el cementerio con motivo de la Festividad de los Santos

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado que el Ayuntamiento de Cáceres ha establecido un plan de medidas frente al Covid-19 en el Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

“Supondrá, entre otras cuestiones, la apertura desde el 23 de octubre al 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, para evitar aglomeraciones en horas punta y que se puedan distribuir mejor las personas que se desplazan hasta allí”.

La tradicional venta de flores en la puerta será desde el día 28 hasta el día 2, estableciendo un itinerario de salida y entrada con control de aforo y distancia de seguridad entre los 13 puestos autorizados.

El aforo está limitado al 50% y dividirán el cementerio en 3 zonas, estableciendo un itinerario de entrada y salida en cada una de ellas, ha añadido, “la primera es lo que conocemos como parte vieja y va desde los patios 1 al 5 con entrada en la parte superior, desde lo que conocemos por la cuesta del cementerio; la segunda, la parte central de los patios 6 a 10 con entrada por el acceso tradicional; y la tercera, la parte nueva, con 7 galerías y entrada por la Avenida Cordel de las Merinas, que al ser más estrecha se ha limitado el aforo a un máximo 7 personas por galería”.

En cuanto a la regulación del tráfico, “se van a habilitar dos zonas de aparcamiento, la esplanada que está frente al cementerio y toda la Avenida Cordel de las Merinas. En la entrada no se podrá aparcar porque estarán ubicados los puestos de flores”.

A las personas que vayan a desplazarse, ha detallado, “recomendamos que estén el mínimo tiempo necesario para evitar aglomeraciones; un máximo de 3 personas por sepultura; evitar detenerse en el itinerario y formar corrillos; y escalonar las visitas evitando los días de afluencia máxima especialmente el 31 de octubre y el 1 de noviembre, para lo cual se ha ampliado el horario estos días y que los cacereños y cacereñas puedan distribuirse en las visitas y evitar grandes aglomeraciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia