22 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cáceres - Punto violeta en la terraza de verano del Recinto Hípico

El Ayuntamiento de Cáceres entregará a los empresarios de la terraza de verano del Recinto Hípico material divulgativo con mensajes contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

La Oficina de Igualdad del Consistorio continúa haciéndose acopio de folletos, carteles, abanicos, monederos o portamascarillas para hacerlo llegar a todos los puntos violetas que se instalarán en los diversos eventos de ocio organizados en los espacios públicos de la ciudad para este verano y más adelante.

Además, este material contiene información sobre los teléfonos de contacto para pedir ayuda por parte de las mujeres que puedan ser víctimas de acoso o de violencia.

El Consistorio anunció a finales del año pasado que en eventos de ocio en espacios públicos sería obligatorio incluir un punto violeta para ofrecer atención e información contra el acoso y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

Además, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) lleva programando varias campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía contra la violencia sexual en algunas de las fechas más esperadas por la ciudadana cacereña como son el Womad, las ferias de San Fernando o las novatadas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel