25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres recibirá más de 1,2 millones para la contratación de personas desempleadas

Cáceres

15 de Enero de 2020

Cáceres recibirá más de 1,2 millones para la contratación de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá de la Junta de Extremadura 1.239.000 euros dentro del Programa de Activación de Empleo Local, ayudas que van destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas durante 1 año a jornada completa. 

Este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz. Está reenfocado a promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros.

Este nuevo programa sólo va a subvencionar la contratación a jornada completa durante un año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los Ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento.

Para ser beneficiario sólo se requerirá ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y primará a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años.

Está previsto que las contrataciones se puedan iniciar a lo largo del mes de marzo próximo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia