22 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Cáceres, ciudad de encuentro entre las Escuelas Superiores de Arte Dramático

La capital cacereña ha sido elegida para ser en 2020 la ciudad del arte dramático, cuando acoja a más de 300 escolares y 50 profesores que se dedican a esta profesión bajo el nombre de la I Esad Fest.

Esta festividad llenará la ciudad de teatro y, paralelamente, se celebrará un Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD).

El ‘I Esad Fest’ tendrá lugar en Cáceres del 23 al 27 de marzo de 2020, durante el cual, 14 ESAD se reunirán durante esa semana en la capital cacereña, siendo anfitriona la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

La decisión fue tomada en el III Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de España, celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 8, 9 y 10 de febrero.

LA SEMANA DEL ARTE DRAMÁTICO

Durante esa semana de marzo de 2020 Cáceres se llenará de representaciones teatrales. De la mañana a la noche se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas.

Cada Escuela traerá al ‘Esad Fest’ sus talleres y montajes, que se representarán en el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad.

El ‘I Esad Fest’ de España prevé reunir en Cáceres a 300 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y 20 profesores de la ESAD de Extremadura, en Cáceres.

Asimismo, durante esa semana tendrá lugar en Cáceres el Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel