20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cae un punto de venta de droga en Badajoz regentado por un menor

Badajoz

15 de Mayo de 2018

Cae un punto de venta de droga en Badajoz regentado por un menor

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 11 de mayo a la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a finales del mes de abril, cuando agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Badajoz, tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en la barriada de la UVA, donde podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes al por menor.

Entre las diversas gestiones llevadas a cabo por los policías para comprobar la veracidad de la información recibida, practicaron diversas vigilancias discretas, en las que pudieron observar un trasiego continuo de consumidores habituales de droga, de sobra conocidos por los investigadores, permitiendo llegar a la plena identificación del presunto responsable, así como la localización del domicilio utilizado para la realización de dicha actividad ilícita.

Obtenidas dichas pruebas y con la preceptiva autorización judicial, el pasado 11 de mayo procedieron a la entrada y registro del domicilio ocupado por el investigado.

Durante el registro fueron intervenidas 20 plantas de marihuana, 104 dosis de heroína, 110 dosis de cocaína, 34.5 gramos de hachís, 600 euros en billetes fraccionados, una báscula de precisión y numerosos recortes de plásticos para la preparación de las dosis de las distintas sustancias.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del morador y sus dos acompañantes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, dos jóvenes y una mujer de entre 17 y 19 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia