27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Caen más de 1.400 rayos en Extremadura en una jornada impactante

Región

5 de Noviembre de 2020

Caen más de 1.400 rayos en Extremadura en una jornada impactante

La lluvia y la tormenta fueron protagonistas la pasada jornada en Extremadura, y parece que lo seguirán siendo durante los próximos días.

Las imágenes que nos deja el miércoles son impactates, como las de Ribera del Fresno, donde se desbordó el arroyo Valdemedel inundando calles y casas. Afortunadamente, vecinos de la propia localidad han confirmado a este medio que no ha habido que lamentar graves consecuencias, únicamente daños materiales y naturales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones se han distribuido de forma irregular con áreas que superaron los 60 litros por metro cuadrado, como Cañamero 'El Pinar', o zonas que tan solo registran 1,5 litros por metro cuadrado, como Alconchel.

En ciertas zonas, las precipitaciones han tenido carácter tormentoso, registrándose un total de 1.407 descargas eléctricas: 305 en Cáceres y 1.102 en Badajoz.

Durante este jueves, 5 de noviembre, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes así como rachas muy fuertes de viento en el Sistema Central. El 112 mantiene activa las alertas por ello.

El cielo seguirá nuboso o cubierto, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en general y soplará viento del este y suroeste.

La temperatura máxima alcanzará los 20 ºC en Badajoz y los 16 ºC en Cáceres, mientras que la mínima no descenderá de los 12 ºC en ambas provincias.

FOTO: Luis GA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia