25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Calles que serán cortadas por la 36º Vuelta al Baluarte

ACTUALIDAD

21 de Enero de 2020

Las calles que serán cortada por la 36º Vuelta al Baluarte

El próximo domingo 26 de enero tendrá lugar la trigésimo sexta edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte. La prueba más numerosa de Badajoz congregará a más de 2.500 participantes.

Con motivo de este evento deportivo la almendra central de la ciudad pacense sufrirá una serie de cortes de tráfico, por lo que el alcalde de Badajoz ha pedido a los vecinos "mucha paciencia" en las horas centrales de la mañana.

La Plaza de la Libertad se cortará desde las 9 hasta las 12 horas. El motivo de la hora de comienzo es para montar la salida de la prueba. Sin embargo habrá un carril abierto desde la avenida de Colón, en dirección a la Plaza de la Libertad, para salir por la avenida de Huelva.

También estará cortada esa mañana la avenida Santiago Ramón y Cajal desde las 10:30 hasta las 12 horas. Se permitirá la salida de vehículos estacionados cuando la afluencia de corredores lo permita.

Otro punto clave para la carrera será la Carretera de Circunvalación, donde estarán cortados, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas, los dos carriles más cercanos a la muralla. Además se habilitarán los otros dos carriles permitiendo el doble sentido.

El parque de la Legión y la Ronda del Pilar, hasta la Plaza de los Dragones, permanecerá cerrada al tráfico desde las 10:45 hasta las 12:30 horas. Será precisamente el punto de la Plaza Dragones, una de las salidas de emergencia de la almendra central.

También los accesos de la Plaza del Pilar a Ronda del Pilar estarán cerrados. Desde las 11 hasta las 12:30 horas se colocarán vallas en la salida de la calle La Bomba a Plaza del Pilar en el cruce de la plaza con la calle Estadium.

Otro punto que estará cortado al tráfico será la travesía que va desde la Plaza Dragones a la Plaza de la Libertad. Habrá que esperar, desde las 11 horas, hasta que pase el úlitmo de los corredores en la primera vuelta.

Por último la Calle Alonso de Celada permanecerá cerrada al tráfico desde las 7:30 horas hasta la finalización de la entrega de trofeos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia