29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Calzadilla de los Barros, el pueblo más español

Nacional

10 de Julio de 2018

Calzadilla de los Barros, el pueblo más español

Calzadilla de los Barros es un pueblo con un acendrado sentimiento de españolidad.

En este pequeño municipio, para lo que se estila en los páramos extremeños, de unos 800 habitantes, no sólo acaba de ponerse en marcha una iniciativa novedosa para confeccionar, con la aportación de todos, la bandera española más grande del mundo, sino que cada año se organizan actividades en torno a los símbolos de España.

Desde hace 23 años, la población de Calzadilla realiza un homenaje a la bandera de España, a su himno y a las banderas de todas y cada una de las comunidades autónomas.

Lo recuerda el alcalde, Antonio Galván Porras, en la moción que presentó al Ayuntamiento en mayo y fue aprobada el pasado mes de junio. La moción fue aprobada por unanimidad del alcalde y los tres concejales del Partido Popular que gobiernan el municipio. ¿Y la oposición? “Los tres concejales socialistas no asisten a los plenos”, ha declarado a 7Días Antonio Galván Porras.

Calzadilla, localidad famosa por el espectacular retablo mayor, de estilo gótico, de su iglesia parroquial, y cuyas joyas artísticas han sido reproducidas numerosas veces en décimos de lotería y otros impresos para juegos de azar, así como en sellos postales, fue el primer municipio que solicitó a la Alcaldía de Barcelona que le cediese el busto del rey Juan Carlos I que había sido retirado del salón de plenos del ayuntamiento barcelonés.

Así que la campaña para coser la bandera española más grande del mundo no es la primera iniciativa de proyección nacional que toma el Consistorio calzadillero.

Se trata de confeccionar una bandera gigantesca que lleve un trocito de cada persona que se sienta española. El Ayuntamiento ya ha puesto su parte: 400 metros de bandera roja y gualda que el alcalde ha mostrado por primera vez a través de 7Días. A esa porción de la enseña nacional se le sumarán las que se envíen al ayuntamiento, situado en el número 1 de la Plaza de España, código postal 06249, de Calazadilla de los Barros (Badajoz).

El Gobierno municipal calzadillero no admite dinero para comprar banderas. Sólo banderas de España, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Quienes las remitan pueden firmarlas y su nombre quedará unido a la enseña española de Calzadilla.

El Ayuntamiento se compromete a ir anunciando cada día el número de metros de bandera recibidos y la enseña será presentada el día 12 de octubre de este año, Día de la Hispanidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Suroeste
10/07/2018 17:37 h.
Insuficiente y triste labora periodística. Calzadilla será famoso por todas esas cosas que nombra y algunas otras que el periodista no menciona: el grandísimo escándalo del presunto puñerazo electoral (2011) y presunta fabricación de pruebas falsas contra el adversario político

Responder

Máximo 1000 caracteres