20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Calzadilla de los Barros prepara la bandera española más grande del mundo

Nacional

10 de Julio de 2018

Calzadilla de los Barros prepara la bandera española más grande del mundo

Se trata sin duda de una iniciativa singular y, por lo que parece, nunca antes abordada: el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros (Badajoz) ha iniciado una campaña, abierta a todo el mundo, para confeccionar la bandera de España más grande que haya existido jamás.

El origen de la campaña está en una moción del alcalde que fue aprobada por unanimidad en un pleno celebrado el pasado mes de junio. La noticia prácticamente no había trascendido hasta ahora. De hecho, 7Días ha sido el primer medio de información que se ha interesado por ella, según ha declarado el alcalde, Antonio Galván Porras, a este medio informativo.

Pero la campaña ya ha empezado. El Ayuntamiento de Calzadilla ha comprado 400 metros de bandera de España, a poco más de dos euros el metro, según afirma el alcalde, e invita a todas las personas, entidades e instituciones a que envíen a Calzadilla banderas de España, grandes, medianas o pequeñas, que serán cosidas a esa bandera de 400 metros para confeccionar una bandera gigantesca.

El objetivo no es batir una plusmarca ni salir en ‘el libro de los récord’. Se trata de unir a todas las personas e instituciones que se sienten españolas en torno a la bandera de España; hacerlas directamente partícipes del símbolo español por excelencia.

“Lo hacemos a hora”, ha manifestado el alcalde a 7Días, “porque creemos que es el momento. Con lo que está pasando en España, que no sé cómo terminará, es el momento de unirse en torno a la enseña nacional”.

Las personas que deseen participar en esta singular iniciativa pueden enviar sus banderas, a nombre del propio alcalde, Antonio Galván Porras, al Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, en la Plaza de España, número 1, de Calzadilla de los Barros (Badajoz) código postal 06249.

Por menos de cinco euros se puede enviar una bandera de España que se unirá a las enviadas por otras personas, entidades e instituciones que se sientan españolas en el mayor símbolo de españolidad que jamás haya ondeado sobre la tierra.

Además, las banderas podrán ir firmadas por quienes las envíen y sus nombres se incorporarán a la bandera gigante de Calzadilla de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Suroeste
10/07/2018 17:48 h.
por muy grandísima que sea la bandera se sospecha que sea insuficiente para tapar toda la presunta corruptela de un alcalde y senador del pp made in spain

Responder

Máximo 1000 caracteres