29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campamento Dignidad comienza la marcha por la creación de 25.000 empleos

4 de Septiembre de 2013

REDACCIÓN

Campamento Dignidad comienza la marcha por la creación de 25.000 empleos

Hoy miércoles 4 de Septiembre, comienza la marcha dignidad, la “marcha por la creación de 25.000 puestos de trabajo”, una marcha que gira en torno a esta reivindicación, pero que en el fondo es una marcha contra el paro, contra la precariedad, una marcha al fin y al cabo por la dignidad de las personas, aseguran desde el movimiento.

Por todo esto, “insistimos una vez más en repetir las cifras del paro que en Extremadura son de más de 180.000 parados, un 32%; de los cuales 70.000 no reciben ningún tipo de ingreso, 39.000 familias que dependen ya del banco de alimentos, lo que se nos puede ir a 100.000 personas, casi un 10% de la población Extremeña”.

Es en este contexto en el que este movimiento social quiere reivindicar una nueva propuesta, que aunque para muchos es una vieja conocida, dicen, todavía no se ha puesto en práctica durante este periodo de crisis que estamos viviendo.

Se trata de la creación y puesta en marcha de un Plan de Empleo público que abarque al menos la creación de 25.000 puestos de trabajo. Esto permitiría, además del alivio para esa miles de familias que lo están pasando mal en Extremadura, la creación de un clima de optimismo que reactivaría el consumo en el pequeño negocio –que representa la aplastante mayoría de la actividad económica en nuestra comunidad- y por tanto la creación de empleo también por parte de las empresas, defienden desde el Campamento Dignidad.

La respuesta de las administraciones a esta reivindicación ha sido siempre negativa, lamentan, argumentando la falta de recursos económicos o la poca viabilidad que le ven al proyecto. Sin embargo, los miembros del Movimiento surgido de los Campamentos Dignidad aseguran que en política, la posibilidad de realizar o no un proyecto dependen siempre de la voluntad del político para ponerla en marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia