29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CARTA de un médico a Vergeles “por sus miserables palabras”

Región

25 de Marzo de 2020

CARTA de un médico a Vergeles “por sus miserables palabras”

Al señor consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura:

“Muy señor mío, le escribo esta carta en relación a sus manifestaciones del día 23 de marzo en las que literalmente dijo: “Solo la mitad de los sanitarios se han infectado en el trabajo”.

En primer lugar, parece que debe de tener algún tipo de App, que nadie en el resto del mundo posee, gracias a la cual, usted sabe en qué lugar se ha infectado cada paciente. Le sugiero que la ceda a la OMS, pues sería un dato muy importante para intentar controlar esta pandemia, creo que incluso le darían el Premio Nobel.

Sus manifestaciones me parecen miserables

Yo soy médico, aunque no ejerzo como tal, sino como dentista desde hace más de treinta años. Sin embargo y como puede suponer, tengo amigos médicos en ejercicio y trabajando en el SES, ellos me dicen (y les creo mucho más que a políticos de su calaña) que llevan una semana trabajando con la misma mascarilla, sin ropa de protección, que tratan a pacientes bajo condiciones de mínima protección. Y usted, se dedica a acusarles de protegerse poco en su vida más allá del hospital. Es usted un miserable.

Está tardando mucho en pedir perdón por sus palabras, dimitir y después de hacerlo, ponerse una mascarilla antigua, una bata de tela e ir a ayudar a sus compañeros en esta lucha, eso sí, teniendo cuidado al salir del hospital no se vaya a contagiar camino de casa.

Y su presidente, ese que lo nombró, sino pide también perdón por sus palabras, debería hacer lo mismo".

Atentamente: Federico Gerona del Campo.

Colegiado en el Colegio de Médicos de Extremadura con el numero 3548.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia