18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Casi 4.000 trabajadores de los centros educativos se forman en la prevención de la COVID-19

Región

16 de Septiembre de 2020

Casi 4.000 trabajadores de los centros educativos se forman en la prevención de la COVID-19

Un total de 3.673 trabajadores de los centros educativos extremeños, aproximadamente un 85 por ciento de ellos docentes, han realizado hasta este miércoles el curso online ‘Riesgos Laborales – coronavirus Sars-Cov-2. Medidas preventivas en los centros educativos de apoyo a la enseñanza’. También los equipos directivos de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos están recibiendo formación en la Jornada ‘Protocolo preventivo y Guía’, que comenzó el 15 de septiembre, y finalizará el próximo día 22, mediante videoconferencia.

El curso para personal docente y no docente de los centros educativos, de unas 10 horas de duración, está disponible en la web de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Empleo. Desde que se comunicó a las direcciones de centros, el pasado día 10 de septiembre, ha completado el curso una media de 900 trabajadores cada día.

Las citadas actividades formativas tienen como objetivo formar a todo el personal de los centros en la implantación de las medidas de prevención y protección en los centros educativos para garantizar la salud de las personas, proteger al alumnado y a las trabajadoras y trabajadores y contribuir a la contención, control y mitigación de la enfermedad.

Para superar el curso, el personal deberá estudiar los contenidos disponibles en la web, donde encontrarán enlaces a vídeos, cuya visualización es recomendable como ayuda para comprender las medidas preventivas. Además, podrán resolver dudas a través de la dirección de correo electrónico dudascursocoronaviurs@juntaex.es. Las dudas más habituales se resumirán en ‘Relación de dudas frecuentes’.

Finalmente, en el módulo de evaluación deberán completar el cuestionario web para superar con éxito el curso.

JORNADA PARA EQUIPOS DIRECTIVOS

Por otra parte, para ayudar a los equipos directivos a la mejor comprensión de las medidas relativas a la prevención y gestión de casos de COVID en los centros durante el curso 2020/21, la Consejería de Educación y Empleo ha organizado una Jornada que comenzó el de 15 de septiembre, y de la que se celebrarán varias sesiones hasta el 22 de septiembre.

A esta formación han sido convocados los equipos directivos de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Así, a las sesiones del martes 15, asistieron los equipos directivos de los IES, IESOS, Conservatorios y EOI; mientras que los de los CEIP se repartirán entre las distintas ediciones organizadas para el jueves 17 y martes 22, y las Escuelas Infantiles, Centros de Educación Especial, Escuelas Hogar y Residencias de Secundaria están citadas a la segunda sesión del martes 22.

Los ponentes de la Jornada son el jefe de servicio Riesgos Laborales de Centros Educativo, José Antonio Fernández García, y la jefa de servicio Coordinación Educativa, M.ª Guadalupe Donoso Morcillo, que hacen su exposición durante la primera fase de la actividad. La segunda parte está dedicada a resolver dudas. Cada sesión tendrá una duración de hora y media.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia