30 mayo 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Caza furtiva: Abate tres ciervos de forma ilegal en Extremadura

La Guardia Civil, instruyó diligencias penales a un vecino de Casas de Don Pedro por abatir tres ciervos ilegalmente.

La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas relacionadas con el ejercicio cinegético de la caza, venía sospechando que en un coto privado del término municipal de Casas de Don Pedro se podrían estar llevando a cabo acciones de caza furtiva.

Fue el pasado domingo, 10 de mayo, cuando en la inspección realizada al mismo los agentes hallaron ocultas en las ramas de una encina tres cabezas de ciervo macho que se encontraban en proceso de secado.

Publicidad

Tras su análisis y gestiones practicadas, se consigue averiguar que estas supuestamente habrían sido abatidas por el titular de la finca, un vecino de ese municipio pacense conocido por los agentes por sus antecedentes de furtivismo en la Comarca de la Siberia, quien no pudo acreditar documentalmente la caza legal de los animales.

Ante los citados hechos y otras pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito de furtivismo, al cazar ilegalmente las tres reses sin autorización previa del coto de caza.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel