29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CCOO exige subidas salariales para recuperar el poder adquisitivo perdido

Política

11 de Mayo de 2018

CCOO exige subidas salariales para recuperar el poder adquisitivo perdido

CCOO de Extremadura ha exigido al empresariado que "recapacite y acepte" subidas salariales en la negociación que permitan a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

En Extremadura, la subida salarial en convenios hasta abril ha sido del 0,61 por ciento frente al 1,56 por ciento de la media española. Este incremento es inferior a la evolución de los precios, a pesar de la recuperación económica, y muestra la negativa de la patronal a trasladar a sus plantillas las mejoras en sus resultados empresariales.

“Solo con un aumento notable de salarios y pensiones se puede asegurar una recuperación real del consumo interno que consolide la recuperación económica y la creación de empleo de calidad”.

Según los datos publicados este viernes por el INE, la tasa interanual del IPC en Extremadura se situó en el 1 por ciento, el mismo dato que el mes anterior. En la media nacional esta tasa se colocó en el 1.1 por ciento, una décima inferior a la del mes de marzo.

En lo referente a la evolución mensual, en Extremadura los precios han aumentado un 1.1 por ciento respecto al mes anterior, frente al 0.8 de la media española.

Esta mayor intensidad en la subida del último mes en la región se ha debido a un incremento mayor en Vestido y Calzado (13.6 por ciento en Extremadura frente al 10.3 en la media) y a Transporte, que aumentó en un 1.4 por ciento en la región frente al 1.1 en el dato nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia