20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

CCOO organiza una exposición sobre la matanza de los abogados de Atocha

Cultura

24 de Abril de 2019

CCOO una exposición sobre la matanza de los abogados de Atocha

La Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras de Extremadura inaugura el 25 de abril, en la sede del sindicato en Badajoz, una exposición sobre la matanza de los abogados de Atocha.

Tras la presentación de la exposición, que comenzará a las 18:30 horas, el actor Javier Feijóo, declamará un prólogo que tratará sobre el movimiento obrero y el día internacional del trabajador. Posteriormente, se pondrá en escena la obra de teatro ‘El convidado’ de Manuel Martínez Mediero, a cargo de la compañía ‘Contigo Teatro’.

En la inauguración intervendrán la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el presidente de la Fundación Cultura y Estudios, Antonio Santiago ‘Candelo’; así como el director de la Fundación Abogados de Atocha, Paco Naranjo.

Esta exposición, que estará abierta hasta el día 16 de mayo, muestra a través de fotografías los hechos más relevantes de la vida de la Fundación Abogados de Atocha. Se centra en especial en el acto que anualmente se celebra en reconocimientos a personas y organizaciones, nacionales e internacionales, que han destacado por desarrollar una actividad “que de algún modo reflejaba los valores que representan los Abogados de Atocha”, explica CCOO.

La escenificación de ‘El convidado’ se llevará a cabo en el salón de actos de la sede de CCOO en Badajoz a las 19:30 horas.

Con adaptación y dirección de José Luis González Lebrijo, los protagonistas son Juan Manuel Flores (el convidado), Javier Feijóo (el padre), Jesús Nieto (el hijo), Carmen Flores (el ama de llaves) y María del Carmen Camacho (la doncella).

“Se trata de una crítica a los medios de comunicación y a la sociedad racista, una fábula copada de metáforas crueles que apuntan a la alta sociedad, a su manera de tratar a los inferiores por su estado de pobreza y por sus desgracias congénitas”, aclara el sindicato.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Estas actividades forman parte de las actividades de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura con motivo de la celebración del 1º de mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia