20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO se opone a la eliminación de los ciclos de FP en Extremadura

Región

12 de Octubre de 2019

Comisiones se opone a la eliminación de los ciclos del FP en Extremadura

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Extremadura muestran su “total oposición” a la eliminación de algunos ciclos de Formación Profesional planteados por la Consejería de Educación y Empleo, y exigen, que “de llevarse a cabo dichas supresiones se lleven a cabo soluciones alternativas para los centros y el alumnado afectado”.

También señalan que existen “rumores de ciclos de nueva creación que, al parecer, no hay intención de poner en marcha”.

Según el sindicato, los ciclos formativos vinculan la formación con la actividad socioeconómica de las localidades y zonas en las que se implantan. Para su puesta en marcha se tienen en cuenta factores de toda índole: sociales, económicos, poblacionales; “por lo que el cierre o reubicación debe plantearse también teniendo en cuenta factores que van más allá del número de alumnos matriculados”.

“Además, -apuntan desde CCOO- la eliminación de un ciclo trae consigo la necesidad de abordar qué hacer con su profesorado. Entendemos que antes de tomar cualquier decisión al respecto la administración educativa debe consultar a los representantes de los trabajadores para arbitrar medidas que conserven las plantillas sin alterar sustancialmente las condiciones de trabajo de los docentes”.

El Consejo Social de la Formación Profesional no ha sido convocado para analizar estas propuestas de supresión tal y como es preceptivo. La Consejería no está contando con la participación de todas las partes implicadas en la FP de la región, por lo que corre el riesgo de tomar decisiones no compartidas por la comunidad educativa y alejadas de otras más viables, así lo informan desde el CCOO.

Asimismo, desde CCOO señalan que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo a la Consejería de Educación la revisión de muchos ciclos, “cuyas instalaciones y materiales están desfasados y que necesitan de una inyección de modernización en sus dotaciones e incremento en las plantillas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia