20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Celebración del 53º Raid Hípico de Badajoz

PREVIAS & CRÓNICAS

12 de Marzo de 2020

CELEBRACIÓN DEL LIII RAID HÍPICO EN LA CIUDAD DE BADAJOZ

La Sociedad Hípica de Badajoz organiza el 53º Raid Hípico de categoría internacional que contará con la presencia de 70 jinetes tanto nacionales como internacionales llegados de Bélgica, Brasil, Francia, Dubái, Portugal, Gran Bretaña, Argentina y España.

El raid está comprendido por distintas pruebas de resistencia a los caballos participantes, haciendo un recorrido con varias etapas de diferentes distancias como 40 kilómetros, 60, 80, 120 hasta llegar a los 160 kilómetros. La última prueba será la de velocidad libre.

El evento dará comienzo el 14 de marzo a las 8:00 horas en la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz situada en el kilómetro 2 de la carretera de Sevilla, dirección a la Albuera.

Tras la realización de todas las pruebas volverán al punto de salida donde serán entregados trofeos a los mejores caballos.

Tanto Antonio Fernández de la Concha, presidente de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, como la vicepresidenta Mercedes Amberes, han querido hacer hincapié en la presencia de veterinarios tanto nacionales como internacionales encargados de controlar en todo momento la salud de los caballos asegurando su bienestar. "Durante todo el día se realizarán controles veterinarios exhaustivos para que ningún caballo sufra ningún problema de salud".

En declaraciones a 7Días, la Sociedad confirma también la celebración para el viernes por la tarde de un cóctel al que podrán acudir los participantes.