16 julio 2018
  936.751 lectores
Centenares de personas visitan el puente de GévoraCentenares de personas visitan el puente de GévoraCentenares de personas visitan el puente de GévoraCentenares de personas visitan el puente de GévoraCentenares de personas visitan el puente de GévoraCentenares de personas visitan el puente de Gévora

Más de 200 personas han participado en la marcha reivindicativa al puente de Gévora, también conocido como de Cantillana.

El puente de Gévora o de Cantillana fue construido a principios del siglo siglo XVI y durante la mayor parte de su existencia ha sido un elemento de ingeniería civil importantísimo para las comunicaciones de la ciudad de Badajoz. Actualmente es un monumento de indudable importancia histórica.

“Tras el desbroce y adecentamiento realizado recientemente por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es aún más notorio que Badajoz no merece mantener por más tiempo abandonado este importante puente”, afirman desde la asociación ‘Amigos de Badajoz’, que ha organizado la marcha, en colaboración con la organización ecologista ADENEX y con la asociación de caminantes ‘Repechín’.

El recorrido, desde Badajoz, fue realizado este pasado domingo, 13 de mayo, y además de información sobre el puente a las personas participantes se les fue informando durante la marcha sobre la flora y fauna del río Gévora.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel