25 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cerca de 300.000 € para adecuar la Senda del Rey

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha formalizado el contrato para comenzar las obras que adecuarán la senda peatonal del Cordel de la Plata y Vereda de la Senda del Rey, que discurre por los términos municipales de Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela (Badajoz).

Esta acometida, cuyas obras se iniciarán próximamente, cuenta con una inversión de 277.630 euros, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feader.

Entre los trabajos previstos, según el proyecto adjudicado a finales del mes de julio y rubricado este 20 de agosto, se arreglará la senda, se adecuará un pozo y un carril bici y se plantarán árboles autóctonos en parte de esta infraestructura rural que comunica las tres poblaciones pacenses.

POTENCIAR INFRAESTRUCTURAS RURALES

Esta senda se localiza dentro de la vía pecuaria del Cordel de la Plata o del Camino del Barrián y coincide también con la Vereda del Camino de Castuera o Senda del Rey.

Con esta nueva iniciativa de Desarrollo Rural se rehabilitará la vía, recuperando así parte del patrimonio cultural y natural de la comarca, mejorando las comunicaciones entre municipios y vecindarios, y potenciando infraestructuras turísticas rurales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel