28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Chubascos y tormentas fuertes en el noreste peninsular los próximos días

Nacional

19 de Julio de 2017

Chubascos y tormentas fuertes en el noreste peninsular los próximos días

Además del alivio en las temperaturas, chubascos tormentosos en las regiones del noreste peninsular será lo único destacable los próximos días en España.

La llegada estos días a la península de un pequeño frente asociado a una borrasca que se sitúa en las cercanías del Reino Unido, provocará un repunte de la inestabilidad en la mitad este y noreste peninsular los próximos días.

Será en forma de chubascos y algunas tormentas localmente fuertes que aparecerán sobre todo en el Sistema Ibérico, hacia los Pirineos y en todo el interior montañoso del este peninsular, como el interior de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, así como en las Islas Baleares de forma más débil y dispersa.

Tormentas que descargarían sobre todo el viernes en el valle del Ebro y con cierta intensidad en puntos de Aragón-Cataluña, y dicha inestabilidad se mantendría también en los primeros días de la próxima semana, aunque de manera más ocasional y restringida principalmente a zonas de montaña.

En el resto del país, cielos poco nubosos o como mucho con algunas nubes altas que sobrevolarán la península sin mayores consecuencias, todo ello junto con temperaturas que todavía este jueves/viernes apenas variarán, tras el descenso generalizado de este miércoles.

Hablaremos de valores máximos de unos 24, 28/30ºC en la mitad norte, y por encima de los 30 y hasta 34ºC hacia el centro y sur del país. Además, las mínimas también bajan estos días para situarse en apenas los 10/12ºC en muchas zonas de la meseta norte, y alrededor de los 14 a 18ºC en el resto del interior. En las costas mediterráneas, las mínimas rondarán los 20/24ºC.

 

NUBES BAJAS EN EL CANTÁBRICO

La diferencia, respecto a  los cielos soleados del resto del país la encontraremos en el Cantábrico, ya que por aquí la presencia de muchas nubes bajas estos días limitará en gran medida el ascenso de los termómetros en las horas centrales del día, sin pasar de los 18/22ºC como mucho.

Por lo tanto, comunidades como Asturias, Cantabria y el País Vasco serán las zonas más frescas de España, pero también con un tiempo nuboso y con algunas precipitaciones débiles en forma de lloviznas.

La próxima semana, como venimos anunciando brevemente en las últimas publicaciones, parece que las temperaturas volverán a subir con ganas, aunque bien es cierto que aún no está del todo claro hasta qué punto lo harán.

En principio se contemplaban valores de más de 38ºC en las vegas del Guadiana y en el valle del Guadalquivir, aunque las últimas actualizaciones de los princiaples modelos rebajan algo esas altas temperaturas. Veremos cómo evoluciona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia