19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Cienfuegos: “Estoy muy contento por un resultado histórico"

Vegas Bajas

3 de Octubre de 2019

Cienfuegos: “Estoy muy contento por un resultado histórico"

El montijano Javier Cienfuegos se había citado con la historia e intentaba la gesta de conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se está celebrando en la localidad catarí de Doha.

Ya en el calentamiento se le vio muy concentrado al deportista montijano, que se había citado con la historia, pues llegaba a su primera final en un Campeonato del Mundo tras cinco intentos.

Javier Cienfuegos comenzaba su competición con un lanzamiento de 73,25 metros que le colocaba undécimo. Tras realizar el intento el extremeño miró a su entrenador para buscar cómo mejorar en los siguientes lanzamientos.

“No empezamos como queríamos porque pretendíamos empezar un poco fuerte. De hecho el lanzamiento no fue malo pero nos tocó la red cuando salió y de ahí que fuera 73 y pico en vez de 75. Ya hubiéramos planteado las cosas de otra manera pero las cosas son como son y hay que cogerlas como te vienen”, ha declarado el montijano a 7Días.

El de Montijo escalaría hasta la novena posición en la segunda tentantiva al mandar el martillo a 74,73 metros. Se lo jugaría todo en el tercer lanzamiento para pasar a la mejora, a la que pasaban los ocho mejores, para estar en la lucha por las medallas.

“El segundo intentamos lanzarlo un poco más y también tuvimos un par de problemillas técnicos. En ese momento estaba fuera de la mejora pero tenía total confianza en que iba a pasar con el tercero y así se demostró”, señaló el extremeño.

Se la jugaba en el tercer intento y Cienfuegos no defraudó. El del Playas de Castellón mandó el artefacto a 76 metros, colocándose en la séptima posición por lo que tendría tres lanzamientos más para luchar por las medallas.

“Una vez que me coloqué entre los ocho mejores ya sabía que tenía tres para soñar y pelear por las medallas”, explicó Cienfuegos.

A medida que pasaba el concurso Javier Cienfuegos se sentía mejor y mandaba el artefacto cada vez más lejos. En la cuarta tentantiva la marca realizada sería de 76,67 metros, que le colocaba en la sexta posición.

En el quinto lanzamiento el extremeño del Playas de Castellón lanzaría el martillo a 76,01 metros. A falta de una tentativa se colocaba en la séptima posición.

En el último intento fue a por todas para buscar esas medallas pero el artefacto tocó la red ligeramente y llegó a 74,64 metros. Se lamentaba por ese toque en la red pero acabó aplaudiendo al público que le ánimo.

Finalmente Javier Cienfuegos se tuvo que conformar con la séptima posición con 76,57 metros. A pesar de quedarse lejos de las medallas, el extremeño tiene que estar contento tras acceder por primera vez a la final de un Mundial.

“Los tres últimos lanzamientos fui a darle con lo máximo que tenía, con el corazón, la cabeza y con todas las ganas. Pero no salió. Al final cuando vas al 100% te puede salir o no y esta vez no salió”, ha asegurado el extremeño del Playas de Castellón.

El deportista de Montijo ha expresado a 7Días su rabia por quedarse tan cerca de las medallas “pero estoy muy contento porque es un resultado histórico y hay que ponerlo en valor. Esto nos permite en soñar para luchar por las medallas el año que viene y es en los que estamos pensando desde ahora, en los Juegos Olímpicos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia