18 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Cinco trabajos se disputan el premio de investigación ‘Quinto Cecilio’ patrocinado por la Diputación

El fallo de este certamen, que patrocina la Diputación de Badajoz, se dará a conocer este sábado 8 de febrero en Medellín.

El evento está convocado por el Ayuntamiento de Medellín, el hotel rural ‘Quinto Cecilio’ y la Asociación Histórica Metellinense, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Este certamen se convocó en marzo de 2018 con el objetivo de estimular y divulgar la investigación sobre la historia, la cultura, los personajes y el patrimonio de Medellín y su condado. Con esta convocatoria se pretendía destacar y recompensar las publicaciones realizadas por estudiosos sobre esa temática y ofrecer una plataforma de apoyo a jóvenes investigadores.

El acto institucional en el que se hará público el fallo del jurado y se hará entrega de la tercera edición de este premio, tendrá lugar este sábado 8 de febrero a las 2:.00 horas, en los salones del hotel rural y restaurante 'Quinto Cecilio'.  

'Paisaje de las creencias en la cuenca del río Guadiana. El caso de Medellín (Badajoz)', de Carmen Díez González; 'La colección de azulejos del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz', de Nuria María Franco Polo; 'Bernal Díaz del Castillo y los últimos días de Gonzalo de Sandoval: relato y realidad', de María del Carmen Martínez Martínez; 'Programa decorativo del teatro romano de Metellinum', de Trinidad Nogales Basarrate y María José Merchán; y 'El poblamiento del valle medio del Guadiana durante la I Edad del Hierro', de Esther Rodríguez González, son los cinco trabajos que se disputan este apreciado galardón.

En cuanto al jurado, estará presidido por Santiago Guerra, arqueólogo ganador de la segunda edición del premio; mientras que sus vocales serán José Ángel Calero, presidente de la Federación Extremadura Histórica; Tomás García, presidente de la Asociación Histórica Mellinense y cronista oficial de la villa; Isabel Pascual, vocal de la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA) y Rogelio Segovia, presidente de la Asociación Cultural Xerez Equitum.

Asimismo, Santiago Guerra, ganador de la segunda edición del premio de investigación ofrecerá una conferencia sobre la recuperación y puesta en valor del teatro romano y del patrimonio histórico-arqueológico de Medellín. Además, la banda de la escuela de música de Medellín pondrá en cierre musical a este acto cultural.

El premio al trabajo ganador consiste en una réplica del kylix de Medellín y dos noches de hotel -donación del hotel rural Quinto Cecilio-, así como diploma y 800 euros, que es la aportación que realiza el Ayuntamiento de Medellín.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel