06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Ciudadanos solicita información a la Junta sobre los planes de vacunación masiva

Ciudadanos Extremadura ha solicitado la comparecencia de la directora general de Salud Pública con el fin de que informe sobre los planes de vacunación masiva de los extremeños una vez esté disponible la vacuna del COVID-19.

En este sentido, la formación naranja ha pedido documentación del grupo de coordinación entre el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y las comunidades autónomas, en caso de existir, para verificar los avances de la vacuna y garantizar los tiempos mínimos para su aprobación y distribución universal.

“Esta coordinación debe existir, más cuando las últimas publicaciones sobre el avance de la vacuna son tan esperanzadoras”, han indicado desde la formación liberal. También han exigido al Gobierno autonómico a que comience a trabajar para disponer los recursos económicos, materiales e iniciar una comunicación con la industria farmacéutica para cuando esté disponible. “Ya no valdrá la excusa de que China estaba cerrada. El Gobierno de Vara debe ponerse a trabajar ya sobre este asunto para evitar futuros retrasos por la falta de previsión”, han resaltado.                                                                                                      



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel