19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cívica: "Lo de la Alcazaba solo pasa en Badajoz"

Badajoz

25 de Enero de 2021

Denuncian que el circuito de saltos de la Alcazaba destroza las laderas

La Asociación Cívica ha vuelto a denunciar el movimiento de tierras en las laderas de la Alcazaba para la realización de un circuito de saltos con bicicleta de montaña.

“No basta con los incendios que año tras año sufren las laderas de la Alcazaba, sino que además cualquiera puede ir con picos y palas y excavar zanjas, realizar desmontes o crear rampas artificiales con los restos del camino cubierto o de los traveses del sistema abaluartado y todo ello en una zona de gran importancia arqueológica y con total impunidad”, lamentan desde la asociación.

Se preguntan si alguien imagina tal actuación junto a las murallas de Ávila o en el circo romano de Mérida. “Hay cosas que parece que solo pueden pasar en Badajoz, ciudad que no solo no valora su historia ni patrimonio, ni tan siquiera el simple valor natural y paisajístico de un entorno único en el que se conjuga a la perfección la historia árabe, medieval y de las guerras y asedios que tuvieron lugar en este enclave cada vez más desfigurado”.

Desde la asociación quieren dejar constancia, una vez más, que los jóvenes que practican este deporte no son conscientes del daño que están provocando con sus actuaciones, por ello, las administraciones competentes deben impedirles seguir con ellas en ese lugar, así como restaurar y devolver a su estado original las laderas.

Del mismo modo piden que el Ayuntamiento ofrezca un lugar en el que pueda practicar esta afición sin que vaya en detrimento de nuestro patrimonio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia