Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cívica: Una caseta de un parque abandonado usada para botellones en Badajoz

Badajoz

18 de Enero de 2021

Cívica: Una caseta de un parque abandonado usada para botellones en Badajoz

La Asociación Cívica lamenta el continuo deterioro del parque delimitado por las calles Bilbao, Junco y Hermanos Vidarte en el inicio de Ronda Norte.

La asociación ha ido advirtiendo al Ayuntamiento de la ciudad de la existencia de desperfectos en dicho parque desde hace meses, pero la situación, en general, “va a peor”.

Alertan que hace semanas que solo funciona parte del alumbrado interior del parque pues hay varias líneas de farolas que están estropeadas dejando algunas zonas del parque en una penumbra que solo invita a la intimidad de quien no quiere ser visto.

En segundo lugar, la existencia de una casetilla en desuso, suponemos que, prevista originalmente para servir de almacén para aperos de jardinería o servicios similares, y cuya falta de mantenimiento ha incitado al vandalismo... pintadas que no se limpian llaman a realizar más pintadas. Puertas cuyas cerraduras no se reponen al ser asaltadas, invitan a que se desmonten definitivamente cuando llevan semanas abiertas... basura que no se recoge, invita a dejar más basura.

La caseta en cuestión -indican desde la asociación-  se ha convertido en un lugar de celebración de botellones y consumo de alcohol en plena pandemia. El lugar es idóneo para estos fines, con las farolas estropeadas en sus inmediaciones y un techo para cobijarse de la lluvia y de las miradas indiscretas.

El interior del parque no se salva del abandono. Aunque en las últimas semanas hayan podado el seto que limita con Hermanos Vidarte, en las zonas de paso crece la hierba con igual profusión que en las zonas de césped, que tampoco está bien cuidado.

El mantenimiento de los espacios públicos es muy importante para evitar el efecto llamada que los elementos urbanos vandalizados y la basura suponen para los comportamientos incívicos. No podemos permitir que los parques y plazas de nuestros barrios se conviertan en lugares que la mayoría de los ciudadanos eviten por la imagen de "marginalidad" que acaban adquiriendo.

Por último, la Cívica recuerda la importancia de un diseño de espacios urbanos que facilite el mantenimiento y que no se construyan instalaciones innecesarias o que no vayan a dotarse de un uso real.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia