13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Carlos Cobos y María Remedios Mendoza ganan el I Duatlón Cros Dehesa de Jerez

Este domingo 28 de febrero tenía lugar en La Bazana, pedanía del municipio de Jerez de los Caballeros, la primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez. Esta prueba, que abría el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón, ha congregado a más de 100 participantes.

En la competición masculina sería Antonio Cerezo, del Club Triatlón Trujillo, quien marcaba un ritmo muy fuerte para marcharse en solitario en el sector de carrera a pie, logrando llegar en solitario a la primera transición.

Sin embargo, Carlos Cobos supo sufrir para no perder mucho tiempo y en el segmento de ciclismo dio caza a Cerezo.

Cobos, más experimentado, supo cómo descolgar a Cerezo, llegando a la segunda transición con una amplia ventaja con respecto al segundo clasificado.

Ya en el último sector de carrera a pie controlaba la prueba para cruzar la línea de meta en la primera posición con un registro de 47 minutos y 20 segundos.

El podio masculino lo completaba Antonio Cerezo, segundo con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos, y Luis Alberto Cordero, del Triatlón Pacense, que finalizó tercero con 50 minutos y 49 segundos.

En cuanto a la competición femenina se vivió una gran emoción en el primer sector de carrera a pie. Por delante se marchó María Remedios Mendoza, Rocio Espada e Irene Cascajosa, aunque fue esta última quien logró llegar por delante a la zona de transición.

Sin embargo, Mendoza tiró de poderío con la bicicleta de montaña y aprovechando la dureza, a pesar de una caída sin mucha importancia, logró una ventaja importante a la hora de bajarse de las dos ruedas.

El último sector de carrera a pie fue un mero trámite para que la deportista del TriInfinity Móstoles lograra el triunfo con un tiempo de 55 minutos y 18 segundos.

El podio lo completaron Rocio Espada, del Club Deportivo Trainingtri, en segunda posición con 56 minutos y 39 segundos, e Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que fue tercera con 59 minutos y 32 segundos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel