25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cocineros reinventan la tortilla de patatas donde nació: en Villanueva de la Serena

Agro

23 de Junio de 2019

Cocineros reinventan la tortilla de patatas donde nació: en Villanueva de la Serena

Esta semana se llevó a cabo la segunda actividad enmarcada dentro de la VII Feria de la Tortilla de Patatas. Se trató del evento degustación que, en esta ocasión, fue realizado en los jardines de la piscina municipal.

Contó con la presencia de 300 personas donde el cocinero móralo David Gibello fue uno de los reclamos para la cita y en 20 minutos se acabaron las entradas tras ser puestas a la venta.

Tres cocineros: Alejandro Gómez, Juan Antonio Parejo y el citado David Gibello, explicaron a los asistentes las tapas que elaboraron para la ocasión. Todos explicaron a los comensales los diferentes ingredientes que utilizaron para elaborarlas. Alejandro Gómez presentó unas bolitas de tortilla con gazpacho y salsa Torta de la Serena, Juan Antonio Parejo presentó una tortilla de patatas con manzana dulce y ali oli de melocotón.

David Gibello preparó una tapa de tortilla de patatas destructurada con aceite de oliva picual y chips sorprendiendo a todo los presentes. Un plato basado en sus recuerdos de niñez alrededor de la patata.

También explico cómo se podía hacer alta cocina a un precio económico y cuál era el secreto de llegar a donde ha llegado.

Todo ello amenizado con el toque musical de Chloé Bird.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia