27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza a nevar en la Sierra de Salvatierra de los Barros (Badajoz)

Región

8 de Enero de 2021

Comienza a nevar en la Sierra de Salvatierra de los Barros (Badajoz)

Las previsiones que llevamos anunciando varios días se van cumpliendo y las nevadas van haciendo acto de presencia por la geografía extremeña a medida que avanza la jornada.

Ya tenemos encima a la Borrasca Filomena y aunque con menor incidencia e intensidad que en el centro peninsular, aquí en el suroeste también podría dejarnos nevadas importantes en algunas comarcas, e incluso llegar de forma débil a algunos puntos inusuales como Cáceres capital.

A las nevadas de esta mañana en Tentudía y sierras del sureste y este como la Sierra de Siruela, donde incluso ha llegado a copear en el pueblo a 530 metros, se le unen las que se están produciendo esta tarde.

No ha dejado de nevar en La Siberia y Villuercas, donde ya presentan problemas en algunas carreteras de la zona. Esta tarde comenzaba a nevar en Guadalupe sobre los 600 metros.

Sobre las 18:00 horas comenzaba a nevar en la Sierra de Salvatierra de los Barros por encima de 500 metros, que es donde está situada la cota en este momento del día en la zona central de Extremadura.

También ha comenzado a nevar en zonas algo más altas como en Montánchez.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia