23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Regantes toma el control de las obras de regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha entregado a la comunidad de Regantes del Valle del Zújar el proyecto de las obras de regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena.

En concreto se trata de riegos de apoyo, sobre todo para el olivar, que afectará a 1.200 hectáreas de la comarca de Monterrubio de la Serena, repartidas entre 700 parcelas con más 300 propietarios.

El acto de entrega se ha celebrado en el marco de Agroexpo, donde García ha informado que el Diario Oficial del Estado ha aprobado el plan de obras de la transformación en regadío en Monterrubio de la Serena mediante el empleo de recursos locales y declarada como Zona Regable Singular.

La consejera ha explicado que la Junta de Extremadura está trabajando ya en las expropiaciones necesarias para las obras. Para ello, se licitará el proyecto “cuanto antes”, así como se pondrán en marcha los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras.

La consejera ha asegurado que este proyecto se podrá en marcha en los próximos meses y que los resultados podrán observarse a final de año.

La obra cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros, de los que la Junta aportará el 75% y el municipio de Regantes el resto. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel