25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Comienza la quinta temporada de las Escuelas de Pádel Adaptado

ACTUALIDAD

4 de Noviembre de 2019

Comienza la quinta temporada de las Escuelas de Pádel Adaptado

La quinta temporada de las Escuelas de Pádel Adaptado dirigida por la Federación Extremeña de Pádel comienzan con más fuerza que nunca. Con nueve escuelas este año el organismo territorial sabe de la importancia de trabajar con el colectivo con diversidad funcional.

Entre las nueve escuelas cubren un total de 150 alumnos, superando la cifra año tras año. Las escuelas existentes son en Badajoz, Almendralejo, Mérida, Plasencia, Calamonte, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Puebla de la Calzada, y Coria.

Las entidades participantes son Cocemfe Badajoz, Plena Inclusión Badajoz, Plena Inclusión Includes Almendralejo, Plena Inclusión Mérida, Asociación Síndrome de Down Mérida, Apnes Calamontes, Placeat Plasencia, CRPS de Plasencia, Aspace Plasencai, Divertea Cáceres, Asociación Compás Malpartida de Cáceres, Asociación Síndrome Down Cáceres y Axpay Coria.

Por tanto, este lunes 4 de noviembre comienzan las escuelas en las distintas localidades retomándolo con gran ilusión tanto los alumnos como los monitores de las distintas escuelas.

Hay que destacar que las escuelas están dirigidas por 13 entrenadores con titulación oficial y formación específica en pádel adaptado, siendo requisito imprescindible para garantizar la máxima calidad y profesionalidad.

La temporada de las escuelas tiene una duración semestral y el perfil de los alumnos es muy amplio, trabajando con personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral, enfermedad mental, personas con discapacidad auditiva y personas con trastorno del espectro autista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia