19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienza la vacunación masiva a mayores de 80 años en Extremadura

Región

23 de Febrero de 2021

Comienza la vacunación masiva a mayores de 80 años en Extremadura

Este martes comienza de manera oficial la vacunación masiva en Extremadura a mayores de 80 años en todas las áreas de salud de la región.

Cerca de 70.000 personas recibirán la vacuna de Pfizer desde este mes y hasta el próximo marzo, periodo estimado para completar la fase de inmunización.

El consejero de Sanidad José María Vergeles, confirmaba este hecho a través de su cuenta personal de Facebook indicando que hay que seguir luchando contra el coronavirus y la vacunación. “Avanzamos hacia los mayores de 80 años y otros grupos vulnerables según la estrategia de vacunación”.

De momento, 37.889 extremeños han recibido ya las dos pautas de la vacuna contra el covid, esto supone el 3,5% de la población.

VARIANTE BRITÁNICA

Con respecto a la variante británica Vergeles afirma que desde el SES siguen realizando cribados “en cuanto detectamos el más mínimo de los repuntes o la positividad de las pruebas aumenta. Intentar adelantarse al virus”.

Sobre el programa de secuenciación para la variante británica añade que desde el servicio extremeño de salud tienen conocimiento de grupos de investigadores que quieren colaborar con esta iniciativa, “es importante, esa es una de nuestras nuevas amenazas”.

No obstante indica que “necesitamos de toda la colaboración de la ciudadanía para seguir bajando la incidencia, la frecuencia de las infecciones, esta es la lucha de verdad. Tiene que ser un trabajo entre todos, no podemos relajarnos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia