19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Conciertos de música contemporánea en el Conservatorio y el MEIAC

Cultura

4 de Mayo de 2021

Conciertos de música contemporánea en el Conservatorio y el MEIAC

La pasada jornada han dado comienzo los conciertos previstos por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil (CSMB ) que se celebrarán hasta el próximo 7 de mayo en las dependencias del centro de formación musical, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte (MEIAC) y la Sala Aftasí.

El jefe del Servicio de Actividades Culturales y Deportivas, Manuel Candalija, ha descrito el ciclo como una propuesta que consiste en “pararnos a escuchar, comprender y valorar el resultado del trabajo de músicos, alumnos y alumnas que experimentan y exploran con nuevos sonidos o nuevas formas de combinarlos desde la posmodernidad musical”. Candalija lo ha bautizado como la “música clásica contemporánea”.

De este modo podremos disfrutar de una audición de música electroacústica y de conciertos de percusión, piano o saxofón. El programa se completa con un encuentro-coloquio con los compositores Novel Sámano, Daniel Sprintz y Gonzalo Navarro.

La XIII edición es con entrada libre hasta completar los aforos permitidos, excepto los conciertos desarrollados en el Conservatorio que serán cerrados al público dado que el espacio donde se celebran no permite las distancias requeridas por la situación Covid.

Candalija incide en que este ciclo “supone el esfuerzo de acercar la música contemporánea al público con propuestas interesantes que implican a músicos profesionales y al alumnado”. Del mismo modo, ha quiero felicitar al equipo del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, y anima al público amante de la música a disfrutar de los eventos previstos.

Este ciclo también, indica la directora del CSMB, Rosario Mayoral, pretende formar parte de una generación que se expresa a través de la música, abriendo el campo contemporáneo a todas las especialidades de la interpretación, estrenando este año una obra al violonchello, obras compuestas por alumnos y profesores.

Para la directora este evento supone un reto anual que abre horizontes de expresión musical en el que participan las dos especialidades que pueden estudiarse en el CSMB, interpretación y composición.

Programación

Para el 5 de mayo se han fijado dos eventos en el CSMB, un concierto de la asignatura de Lectura e Interpretación de la Música Contemporánea, a las 19:30 horas, con estrenos de alumnos, y un repertorio de piano solista a las 12:00 horas.

El 6 de mayo, la Sala Aftasí acogerá a las 19:30 horas otro de los conciertos, en este caso protagonizado por el Aula de Saxofón.

Para finalizar, el 7 de mayo a la misma hora que el anterior, en la sala de exposiciones del MEIAC, tendrá lugar un evento del aula de percusión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia